Tras el empate ante Rosario Central en el clásico de la ciudad, Newell's Old Boys ya puso la cabeza en el desafío que se le viene ante Defensa y Justicia este miércoles a las 16.30 con arbitraje de Darío Herrera, un encuentro en el que buscará volver al triunfo luego de dos partidos.

Para ese encuentro de la octava fecha de la Liga Profesional, en la que marcha undécimo con 11 puntos a sólo 4 del líder Independiente, el entrenador Fernando Gamboa no contará con Jonatan Cristaldo, delantero que fue reemplazado a los 28 minutos de juego, ni con Pablo Pérez, también lesionado.

El Churry arrastra una molestia en el posterior izquierdo y se espera el diagnóstico para las próximas horas temiendo un desgarro que pueda hacerle perder varios encuentros. Su reemplazante en el derby de la ciudad fue Ramiro Sordo, aunque no habría que descartar algún otro candidato.

En ese sentido, los que podrían contar con alguna posibilidad son Juan Garro, Justo Giani y Pablo Sabbag, aunque el hecho de que haya sido Sordo su sustituto lo pone por delante del resto.

En cuanto a Pablo Pérez, se conoció que tiene un fuerte dolor en uno de sus gemelos y será preservado para el cotejo siguiente ante Atlético Tucumán. Habrá que ver quién ingresa: Fernando Belluschi entró por él ante los canallas.

El parte oficial sobre la ausencia de Pérez indica que no viaja por "decisión técnica, considerando la cercanía del último partido con el de mañana y la cantidad de minutos que sumó el domingo".

Por lo demás, Mateo Maccari podría contar con alguna chance de aparecer en la alineación titular en desmedro de Juan Sforza, cambio que también hizo el Negro a los 18 minutos del segundo tiempo y que le dio más equilibrio al mediocampo ñubelista.