El entrenador de Newell's, Fernando Gamboa, aseguró que su equipo jugó un buen primer tiempo ante Colón pero después fue superado por "un rival de jerarquía tremenda" y se quejó de los arbitrajes: "No fue penal; estoy cansado".

En la conferencia de prensa post partido, el DT leproso valoró las ocasiones de gol creadas en el primer tiempo: "Tuvimos demasiadas situaciones claras". Pero, reconoció: "En el segundo tiempo fuimos superados a pesar de que tuvimos situaciones".

Gamboa no vio mal el punto logrado ante "un rival con una jerarquía tremenda que salió campeon hace 15 miuntos y esa jerarquía en el algún momento del partido te la hacen notar".

"Nosotros también tenemos jerarquía pero hay que ser realista, en el segundo tiempo interpretamos que Pablo (Pérez) y Juli (Fernández) no estaban bien y tuvimos que entrar a combatir en la mitad de cancha con dos chicos", repasó.

El técnico rojinegro aclaró que forma parte de un proceso en el que "hay que ser claritos en el mensaje hacia nuestros jugadores y para afuera". Esa apuesta, resumió, consiste en "rearmar una idea y el protagonismo que Newell's se merece en cada partido, pero no es lo mismo tener 10 o 20 partidos en primera que tener 200".

Sobre el penal cobrado en el segundo tiempo por una supuesta mano de Negri, Gamboa fue determinante: "Estoy cansado de los árbitros. Te obligan todas las semanas a decir algo".

"Intento no meterme con los árbitros y los jueces de línea, yo también me equivoco como todos, lo que molesta es que con nosotros se vienen equivocando siempre", dijo y recordó fallos adversos contra Estudiantes, Platense y en especial Argentinos, por "un fuera de juego que es una locura total, aunque después el árbitro pidió disculpas".

"Está todo bien y entiendo los errores pero hay que dejar de cometerlos y si se cometen que sean más repartidos. Porque parece que si hay que cobrar un penal inexistente como hoy, cobrémoselo a Newell´s; y no fue penal", recalcó.