Newell's volvió a entrenar de cara al partido del miércoles con River y el técnico Fernando Gamboa habló este lunes y destacó el trabajo de los últimos días para reforzar la idea de juego.

Aprovechamos mucho la semana haciendo hincapié en cosas que queremos que sucedan más, lo que tenemos que hacer dentro de la idea que tenemos”, comenzó diciendo el Negro en conferencia de prensa.

Además de esas cuestiones generales, la Lepra practicó también cuestiones específicas de acuerdo a su rival, “de qué manera defenderlo y también atacarlo”, dijo el DT, con una intención clara: “Tener la mayor cantidad de tiempo posible el balón y si eso ocurre vamos a sufrir mucho menos el partido”.

Newell's se prepara para recibir a River en el Coloso

Gamboa aclaró que además de la tenencia de la pelota es importante “ser inteligente para manejarla, saber cuándo hay que hacer una pausa o cuándo ser más verticales”.

Newell's jugará el miércoles a las 21 en el cierre de la fecha 11 de la Liga Profesional recibiendo al Millonario de Marcelo Gallardo. Los rojinegros buscarán volver a cantar victoria después de cinco fechas y Gamboa analiza repetir la formación que viene de empatar con Colón.

Los once que se perfilan son: Aguerre; Compagnucci, Lema, Mansilla, Bittolo; Pérez, Fernández, Castro; Comba, Scocco, Sordo.