Cuatro años después de su último partido oficial como entrenador de Newell's (1-1 ante Banfield, el 31 de agosto de 2015), el entrenador Américo Rubén Gallego iniciará este miércoles oficialmente su trabajo como director técnico del seleccionado de Panamá.

El Tolo, a sus 64 años, estará acompañado de su hijo Jeremías Gallego (asistente técnico), Gustavo Raggio (asistente técnico) y Rubén Olivares (preparador físico). Campeón invicto con River, con títulos en Independiente, Newell's y Toluca, aspira a llevar a los panameños al Mundial.

El cuerpo técnico del Tolo, en su llegada a Panamá.


El campeón mundial de 1978 no quiso hablar mucho con la prensa presente en el aeropuerto tras su viaje desde Buenos Aires, pero confirmó que la convocatoria para los partidos ante Bermudas (5 y 8 de septiembre) por la Liga de Naciones saldrá entre el 19 o 20 del actual, informó el diario El Siglo.

Gallego, ex jugador de Newell's Old Boys y River, a nivel seleccionado se destacó como asistente de Daniel Pasarella en el equipo argentino que participó de la Copa América de 1995 en Uruguay y el mundial de Francia 1998.

Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), informó que Gallego presenciará varios partidos del torneo local y que analizará videos de actuaciones anteriores del seleccionado.