Rosana Gómez, nacida en Granadero Baigorria, dejó de ser la directora técnica de Argentino de Rosario para dirigir la selección de Bolivia. La ex Rosario Central será parte de un proyecto a largo plazo que le dará la posibilidad de afrontar un desafío importante. 

La Zurda intentará lograr elevar el nivel de un equipo acostumbrado a estar entre los peores de CONMEBOL, que nunca clasificó a un Mundial y que en la Copa América nunca llegó a pasar la Primera Fase. De hecho, en la máxima competencia sudamericana solo ganó 3 de los 26 partidos que jugó.

Justamente el primer objetivo de Gómez al frente del fútbol femenino de Bolivia tendrá que ver con la próxima Copa América, que se estará llevando a cabo entre el 8 y el 30 de julio en Colombia. En esta novena edición del certamen, el equipo Verde compartirá zona junto a Chile, Paraguay, Ecuador y el elenco anfitrión.

Su nuevo rol todavía no fue confirmado de manera oficial, a la espera del viaje definitivo a La Paz en el que pueda poner la firma en su vínculo contractual. Vale recordar que la Zurda ya trabajo en la parte formativa para CONMEBOL, como asesora dentro del equipo del área de desarrollo del máximo ente sudamericano.

La ex futbolista de 41 años supo desempeñarse con las camisetas de Rosario Central y Boca en su etapa dentro del campo de juego. Con las Gladiadoras conquistó nada menos que 18 títulos, participando en la Copa Libertadores. Además, fue parte de la Selección Argentina que disputó los Mundiales de fútbol femenino en 2003 y 2007.

Una vez que colgó los botines inició su carrera como DT en la UBA, mientras que luego regresó a Rosario para comandar primero a Social Lux y luego a Central en su desembarco en AFA. Antes, en 2017, dirigió a la Selección Universitaria en los Juegos de Taipei. En 2022 asumió en Argentino de Rosario, uno de los candidatos al ascenso en la Primera B.