La UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol) confirmó que repartirá 16 millones de euros entre los equipos de la etapa final del certamen para el fútbol femenino (ocho millones más que en la edición anterior en 2017). Y además, por primera vez destinará 4,5 millones a los clubes que liberen a sus jugadoras para dicha instancia.

Asimismo, con la idea de mejorar la relación con los clubes (bastante conflictiva a nivel internacional, sobre todo en las últimas eliminatorias masculinas), la UEFA confirmó que destinará 4,5 millones de euros a los clubes por liberar a sus internacionales "por su contribución al éxito del evento".

Los partidos definitorios de la Copa que empezó en 2020 se llevarán a cabo en Inglaterra, del 6 al 31 de julio del 2022. Allí, los 16 equipos se dividirán en cuatro zonas (a determinar por sorteo el 28 de octubre en Manchester) y se esperan los detalles tanto organizacionales como de repartija de la suma confirmada anteriormente en concepto de premios. La final será en el mítico Estadio Wembley.

Las 16 selecciones finalistas

Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra (anfitriona), Finlandia, Francia, Alemania (máximo campeón con ocho títulos), Islandia, Italia, Paises Bajos (vigente campeona), Noruega (segundo máximo campeón con dos Copas), España, Suecia, Irlanda del Norte, Rusia y Suiza.