El lunes pasado la AFA emitió un comunicado en el que anunció algunas flexibilizaciones en cada una de las diferentes categorías con las que cuenta, y el fútbol femenino no estuvo ajeno. Desde ayer están autorizados los entrenamientos.

Según aclaró AFA en un boletín de cinco hojas, los 17 equipos que compiten en Primera División fueron habilitados a volver en sus respectivos predios, siempre y cuando se respeten los protocolos correspondientes. La vuelta al entrenamiento está dividido en fases y ayer se comunicó que comenzarán por "La fase 1".

Cada plantel tendrá que realizarse previamente los testeos correspondientes y haber arrojado resultados negativos. 

Por otro lado se comunicó que, de no haber modificaciones posteriores, a partir del 12 de octubre podrán avanzar a la Fase 2 y arrancar con las prácticas grupales, mientras que desde el 26 de ese mes en adelante pasarán a la Fase 3 y podrán realizar partidos amistosos.

La intención es poder disputar algún tipo de competición a modo de torneo de transición antes del final de este año. Solo Bolivia y Argentina en los países de CONMEBOL siguen sin reanudar sus ligas.

El protocolo de la AFA (Fase 1):