El Real Madrid decidió demostrar una fuerte inversión en el fútbol femenino tras la incorporación de Sofie Svava. La danesa de 21 años llegó del Wolfsburgo y según informó el medio español AS, habrían pagado 80 mil euros por su incorporación.

Esta cifra supera a los 60 mil que había pagado el Betis al Atlético por el pase de Ángela Sosa que era hasta el momento el más caro de la historia del fútbol femenino español.

El equipo alemán había pagado 55 mil euros por su pase con lo cual la venta le representa una ganancia. En el último tiempo la lateral, que también juega de extremo, no venía teniendo la continuidad que esperaba en su club ya que jugó 24 partidos y fue titular en nueve de ellos.

Curiosamente el Wolfsburgo también estuvo involucrado en un fichaje histórico ya que el más caro de la historia de la disciplina fue el de Pernille Hardel. El Chelsea pagó 350 mil euros, una cifra que hasta el momento jamás ha sido igualada, por la delantera danesa y aquella transferencia representó un punto de partida en el mercado de pases femenino.

Svava se prepara para una impactante temporada con el equipo dirigido por Alberto Toril ya que jugarán la Supercopa, la Copa de la Reina, la Liga y la Champions. Uno de los partidos que más expectativas genera es el cruce entre el Real Madrid y el Barcelona por los cuartos de final y hasta el momento ya se entregaron 70 mil entradas. 

El cruce, que tendrá lugar el próximo 30 de marzo, genera una gran expectativa y bate récords. En las primeras 24 horas que las entradas estuvieron a disposición de los socios, 35.600 fueron reservadas y el Camp Nou tendrá un aforo del 70% debido a las restricciones sanitarias. Probablemente, Sofie Svava juege con su nuevo club ese día y miles de espectadores se quedarán con el deleite de verla jugar.