El director técnico de Newell’s, Frank Kudelka, dijo que su equipo “mereció” la victoria obtenida este sábado ante Unión en el Coloso Marcelo Bielsa.

El DT destacó la paciencia de los jugadores y la posesión de la pelota después del primer gol, anotado por el lateral derecho Facundo Nadalín a los 11 minutos del segundo tiempo.

“Hacemos hincapié en la paciencia. Tenemos que tratar que los chicos resuelvan las situaciones con la paciencia que los partidos ameritan. Hoy hicimos un buen partido, merecimos ganarlo”, dijo en diálogo con Fox Sports.

El entrenador enfatizó que es importante que el plantel “crea” en la propuesta de juego. En ese marco, apuntó que en los primeros diez minutos de juego ante el Tatengue generaron “tres oportunidades nítidas de gol”. Y valoró que después del gol se hicieron de la posesión de la pelota.

Además, se refirió al goleador Lucas Albertengo, que marcó en los dos partidos que jugó Newell’s. “Lucas está andando muy bien. Hay que ayudarlo a potenciarse. Tiene características muy nobles. Es voluntarioso en la recuperación; jugó bien de espalda contra dos centrales; protegió la pelota y diseñó buen inicio de juego a partir de su recepción. Después coronó con un gol exquisito”, comentó sobre la actuación del delantero.