Franco Escobar está viviendo buenas sensaciones, como hacía rato no le pasaba con la camiseta de Newell's. Porque las lesiones nunca lo dejaron disfrutar de su experiencia en primera división, algo que sí le está ocurriendo en estas últimas semanas. Claro que puede llegar a durarle poco, porque a fin de año se terminará su préstamo y deberá volver a Atlanta United.

"No sé qué pasará, no depende de mí. En enero tengo que volver a Estados Unidos y tocará definir entre Atlanta, Newell's y mi representante. Hay que ver qué quiere Newell's. Ahora no sé qué puede llegar a pasar, el que toma las decisiones en Estados Unidos puede salir con cualquier cosa", dijo Franco en Zapping Sport.

El jugador de 26 años añadió: "Lo hablé con mi representante y quiero terminar estas fechas bien. Cuando se termine todo y estemos tranquilos, definiremos. Pero quiero seguir sumando minutos y que Newell's vea si le serviré para el futuro o no".

El futbolista surgido en el club Valencia de nuestra ciudad admitió que todavía no pudo saciar su deseo de jugar muchos partidos con la rojinegra: "Vine para sacarme esa espina y si me llego a tener que ir, lo haré con una más grande. Porque me sentía bien, había acumulado buenos torneos allá, venía con experiencia. Me sentía bien para la vuelta, pero en el fútbol hay lesiones que te llevan mucho tiempo".

Escobar elogió el partido que hizo el equipo en la Bombonera, pero cree que podrían haber intentado algo más: "Quizás faltó animarnos a jugar más porque teníamos para lastimarlos, Boca te da esa opción de contra. Pero sabíamos que no había ningún margen de error, por más que ellos estén bien o mal, tienen jugadores que te pueden decidir un partido. Hubo entrega, nos desdoblamos, hicimos un buen partido".

Consultado sobre la despedida de Maxi Rodríguez, señaló: "Trato de no pensarlo, porque soy hincha, por las alegrías que me hizo pasar, porque está a la par de todos, por su humildad, sencillez. Pero de repente me doy cuenta de que juego con un tipo que estuvo en tres mundiales, que se va a retirar y me pongo triste. Hay que respetar su decisión y tratar de disfrutarlo".

Y cerró: "Ahora estoy disfrutando de estas concentraciones, estos partidos con esta camiseta. Cuando todo termine veremos qué pasa".