El piloto argentino Franco Colapinto habló nuevamente sobre su futuro en la Fórmula 1, con solo dos carreras pendientes en el caledario de 2024 y por ahora sin un lugar confirmada para la próxima temporada. "Fue una oportunidad única. Estoy disfrutando, pero también haciendo un buen trabajo para tratar de mostrar que merezco un asiento acá para el futuro", respondió el pilarense este lunes.
"Ojalá que se de en el 2025 o 2026, ojalá esté de vuelta en algún momento", expresó el joven de 21 años en una entrevista con Urbana Play. Es que el tiempo pasa, los equipos definen a sus pilotos para el año que viene y, en ese marco, por el momento el argentino no tiene una butaca asegurada.
"Correr contra tus ídolos es algo que no lo esperás, no lo pensás, pero sucede. Cuando te sacás la visera al final son todos de carne y hueso. Les querés ganar, pero es verdad que correr contra gente a la que admirabas tanto de chico es una sensación muy linda", agregó.
“Mi sueño desde chiquito era manejar un F1 y listo. Todo lo que viene alrededor, yo nunca lo busqué, nunca lo quise”, aseguró Colapinto, al que le quedan dos carreras con Williams en el actual campeonato, en Qatar y Abu Dabi.
Por otro lado, se refirió a la banca de la hinchada argentina: "Estuvieron ahí apoyando, bancándome en las buenas y en las malas. Son incondicionales. Estoy feliz de tenerlos siempre como un apoyo", dijo.
El argentino recordó cómo se enteró de la muerte de su abuelo a solo horas de competir en Brasil: “Me levanté a hacer pis, era muy temprano, como a las cinco de la mañana. Vi el teléfono un toque y empecé a leer, y no entendía qué pasó. Empecé a buscar por Twitter, Instagram, y ahí leí que era mi abuelo”.
Colapinto volverá a correr este fin de semana, en el marco del Gran Premio de Qatar, el próximo domingo a las 13 (hora Argentina).