El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que se desarrolló a 56 vueltas en el circuito de Austin, en Texas. De esta forma, postergó la obtención del quinto título mundial de conductores del británico Lewis Hamilton (tercero, con Mercedes) quien tendrá que esperar al Gran Premio de México. 

Segundo fue el holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que cuarto llegó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y quinto el también finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Hamilton estuvo este domingo muy cerca de convertirse otra vez en el monarca de la categoría. La posibilidad más importante la tuvo en la anteúltima vuelta cuando no pudo rebasar a Verstappen en la lucha por el segundo puesto. De haberlo logrado y con el cuarto puesto final de su escolta, Vettel. se hubiese consagrado otra vez campeón del mundo. 

El británico tendrá la chance de lograr el título en la próxima carrera, el Gran Premio de México que se disputará el domingo 28 de octubre. Con sólo llegar en la séptima ubicación, logrará su objetivo. 

Raikkonen, por su parte, se reencontró con el éxito después de cinco años. Su última victoria había sido en el Gran Premio de Australia en 2013. 

Para la escudería Ferrari, el resultado fue también relevante porque cortó una racha negativa en el Gran Premio de Estados Unidos donde no ganaba desde el 2 de julio de 2006, cuando se impuso allí el séptuple campéon del mundo, el alemán Michael Schumacher.