Finalizó la Superliga y es un buen momento para analizar el rendimiento de los equipos rosarinos antes de comenzar la Copa de la Superliga, este mismo fin de semana.

Tras las 23 jornadas disputadas por leprosos y canallas hubo momentos malos, regulares y buenos, pero puede decirse que el saldo es positivo, más allá de lo ocurrido en la última fecha en la que ambos terminaron en derrota.

Habían arrancado de la peor manera en la tabla de los promedios, con mucha preocupación de simpatizantes y dirigentes pero se recuperaron en la segunda parte del torneo.

Entre los puntos altos de Central está el haber salido de la promoción, donde había comenzado con 1,115 puntos por partido y ahora respira al alcanzar 1,253.

También, entre los puntos positivos está el entrenador Diego Cocca, quien armó un equipo competitivo y trajo buenos resultados. Se hicieron fuertes en el Gigante, donde ganaron 7 partidos, empataron 3 y solamente cayeron en una sola oportunidad.

Los jugadores Jeremías Ledesma, Fabián Rinaudo y Ciro Rius fueron los mejores del conjunto de Arroyito y los que tuvieron un excelente rendimiento a lo largo del certamen.

Pero en el receso la historia cambió, Central ya no fue el mismo equipo, no continuó con el mismo desempeño. Evidentemente algunos jugadores no pudieron levantar el nivel futbolístico, como por ejemplo Diego Zabala, y las incorporaciones no lograron adaptarse: ni Joaqu{in Laso ni Damián Martinez.

Otro de los puntos negativos fueron los partidos disputados de visitante: el Canalla solamente logró victorias en 2 ocasiones, empató 6 y perdió 2. La conclusión es favorable en este certamen pero tiene mucho que mejorar para lo que se viene en la Copa.

En la otra vereda, Newell's comenzó asfixiado con el promedio; la zona roja estaba compleja ya que tenía 1,076 y comenzó a trabajar pensando en ese objetivo. Y contratar a Frank kudelka fue un gran acierto, ya que el DT entendió que se jugaba, interpretó que tenía que ordenar al conjunto leproso y en 23 fechas lo logró.

Entre los puntos muy altos fue la compra de Alan Aguerre, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Julián Fernández, que fueron en la temporada pasada las figuras principales de la Lepra y quienes se ganaron no sólo la titularidad sino también el afecto y reconocimiento de la gente.

Otro de los factores importantes fue no vender a ningún jugador del plantel. Hubo algún intento dirigencial por desprenderse de Aníbal Moreno o Joerónimo Cacciabue, pero la influencia y el peso propio del gran capitán Maxi Rodríguez impidieron que se llevara a cabo.

El experimentado volante les sugirió a los directivos que si no traían refuerzos, no se podía ir ningún integrante del plantel. Y obvio, así fue, no emigró ningún jugador y además al tiempo llegaron Pablo Péerez y Sebastián Palacios, otro de los aciertos y puntos altos que tuvo el club en el torneo.

Ahora bien, Newell's tuvo varios puntos bajos, flojos, que no le permitieron ubicarse más arriba en la tabla de posiciones. El rendimiento de visitante no fue el esperado, solamente sumó seis unidades, producto de 2 victorias, empató en 2 ocasiones y perdió 3.

Otro de los items no aprobados fue no haber encontrado un nueve de área, un definidor en la zona de la verdad. Intentó con variantes que no fueron efectivas a la hora de marcar. Lucas Albertengo no funcionó -en esa tarea-, tampoco Luis Leal y corrió con la misma suerte Rodrigo Salinas.

Pero a favor de los jugadores es que cumplieron con lo táctico que pedía el DT con mucho desgaste y sacrificio que sirvieron para el rendimiento colectivo. A tal punto que mas allá de no tener un nueve goleador, el Rojinegro se posicionó como el tercer equipo que más marcó, con 33 tantos, detrás del campeón Boca Juniors (35) y River Plate (41). Este aspecto señalado también es algo a favor de Frank Kudelka.

Pero el punto mas débil, el que más dejó dudas, fue el de las lesiones. Cacciabue, Moreno, Pablo Pérez, Angelo Gabrielli y Facundo Nadalín quedaron desafectados de distintos encuentros por desgarros o problemas físicos, y eso será algo importante a tener en cuenta para lo que comenzará desde el domingo cuando Newell's visite a Central Córdoba de Santiago del Estero.