En el universo canalla todos piensan ya en la gran final de la Supercopa del próximo jueves a las 21.10 en Mendoza ante Boca Juniors, cotejo que enfrentará a los ganadores de la Superliga y Copa Argentina 2018 y que dirigirá Fernando Rapallini, un árbitro que ambos clubes miran de reojo.

El juez platense era uno de los dos principales candidatos junto a Facundo Tello, ya que los otros dos nombres fuertes del ránking estaban imposibilitados: Néstor Pitana no estará en el país y Patricio Loustau con un impedimento de salud. Finalmente, le tocará impartir justicia en Cuyo-

Con Rapallini, que estará en el Mundial sub 20 de Polonia, los números de Central son positivos: ganó 9 encuentros, aunque seis de ellos fueron en la B Nacional, empató en siete ocasiones y perdió otras cinco veces.

¿Y contra Boca? Dos antecedentes más que favorables: victoria por 2 a 1 en el Gigante en el año 2014 y 1-0 en los octavos de final de la Copa Argentina en el mismo estadio donde se disputará esta final. Claro que a todos les quedó en la retina un penal claro de Pablo Pérez que no sancionó en ese 1-0, un rato antes de que llegara el único gol del partido.


Del lado xeneize, fue muy comentado el cruce que Rapallini tuvo con Fernando Gago en mayo del año pasado: justo en su vuelta a las canchas en un 3-3 con Huracán, el volante denunció que el referí les dijo que eran "horribles" y que les faltó el respeto a dos compañeros. 

Pero no fue todo porque cuando el encuentro se acabó, el por entonces DT xeneize Guillermo Barros Schellotto fue a reprocharle esa actitud y terminó discutiendo escandalosamente. Desde ahí, la relación Rapallini-Boca quedó seriamente dañada.