Fernando Gamboa se presenta como nuevo entrenador de Newell's. El Negro volvió al Coloso y realiza una conferencia de prensa en el estadio: "Es muy dificil expresar en palabras la felicidad que tengo, es mi casa, es mi lugar. Es el amor de mi vida", dijo. 

El exfutbolista campeón con el rojinegro habló de la necesidad de que el club vuelva a pelear por cosas importantes: “Tengo la obligación de seguir construyendo esta gran historia que tiene el club, pero estoy exageradamente feliz”.

Respecto de su vínculo con el club durante su ausencia, dijo: “No me perdí un segundo de lo que vivió el club en este tiempo. Me encontré con un grupo de gente muy noble, con los que hemos hablado mucho”.

Respecto de la recepción de los futbolistas, dijo: “Ayer, el entrenamiento se hizo largo porque estuve hablando más de una hora con el plantel y después me quedé hablando con los más grandes. Lo que encontré me satisfizo, ahora hay que trabajar” 

El DT se mostró muy emocionado de haber regresado al club que lo formó: “Miro esa tribuna (la Diego Maradona) y recuerdo que ahí me crié yo desde los 13 años. Sabía que iba a volver y sucedió. Estoy muy feliz y agradecido. Se dio en este momento porque se tenía que dar”.

El Negro Gamboa hizo mención sobre sus recuerdos debajo de la tribuna Maradona y le regalaron una foto suya con el Diez (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
El Negro Gamboa hizo mención sobre sus recuerdos debajo de la tribuna Maradona y le regalaron una foto suya con el Diez (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Sobre las gestiones de Burgos y Kudelka, dijo: “No voy a opinar sobre los procesos anteriores. Soy muy respetuoso de los entrenadores que pasaron y uno no puede evaluar porque no estuvo adentro y porque uno lo vio primero con ojos de hinchas”.

De que manera va a jugar el equipo de Gamboa:

 

“Como me crió el profe Bielsa, quiero que mis equipos sean agresivos, con recuperación de pelota alta y tenencia lo menos cansina posible. De acuerdo al resultado eso se puede modificar y más agresivos a la hora de atacar”.

Y agregó: “Yo quiero un equipo corto. Que tengamos a casi todos metidos en campo rival cuando atacamos. Porque si fallamos estamos preparados para recuperar la pelota rápido”.

La conferencia de Fernando Gamboa completa: