Con la victoria del lunes pasado ante Lanús de visitante, Newell's dejó atrás el malestar que reinaba en torno del primer equipo por la seguidilla de duelos sin victorias. Eso se dio justo el día después de la renovación institucional que se concretó con el triunfo en las urnas de Ignacio Astore. El entrenador rojinegro Fernando Gamboa habló de la primera charla con el nuevo presidente.

Nos saludamos en el vestuario antes y después del partido, pero lo que hablamos fue muy poco. Hemos intercambiado mensajes y me contó que están abocados a armar su estructura de acuerdo a sus ideas”, dijo Gamboa sobre los primeros encuentros.

El DT leproso, confirmó luego que aún se deben una reunión para reiniciar el vínculo que tuvieron en otro tiempo: “Una vez que ellos se acomoden nos sentaremos a charlar de todo con el fin de congeniar y recorrer un mismo camino. El objetivo de todos es que el club sea cada vez más grande”.

El próximo lunes, Newell's recibirá a Huracán a las 20.15 en el final de la Fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. Para ese duelo, Gamboa tiene varias bajas: “La preocupación pasa por no poder contar con varios lesionados y no poder elegir a quien esté mejor en la competencia”

En ese sentido, detalló: "No contamos para este partido con Pablo Pérez, Julián Fernández ni con Calcaterra. En ese puesto tenemos las variantes de Maccari, Cacciabue y Sforza pensando en el lunes".

Finalmente, habló del alivio que generó la victoria pasada: "Estoy agradecido a los jugadores por estos últimos rendimientos. Merecían volver a la victoria y también me pone contento por la gente que está siempre con nosotros".

En ese sentido y ya pensando en el lunes próximo, cerró: “Cada fin de semana queremos ganar porque eso reafirma todo lo que venimos haciendo”