Estaba el peronismo completo. Intendentes, senadores, diputados, concejales dirigentes de los distintos sectores internos. Sindicalistas de la CGT y de la CTA. Y, así es Rosario, también Newell's y Central tuvieron representación en el Salón Metropolitano, donde Alberto Fernández cerró un foro de ciudades organizado por María Eugenia Bielsa. Los leprosos incluso consiguieron que el candidato posara con una camiseta rojinegra cuando antes de irse en auto.

Bien temprano empezaron a flamear decenas de banderas azules y amarillas de la agrupación K-Nallas. Se apostaron cerca de la puerta oeste del shopping. Más tarde, por el otro lado, llegaron las banderas rojinegras y se instalaron frente a la puerta principal de Metropolitano. 

Apenas unos pocos de uno y otro lado pudieron entrar, luego de algún momento de tensión que no pasó a mayores. 

Antes de que empezara a hablar Alberto Fernández, los de Newell's primerearon: "Alberto, querido, la lepra está contigo", cantaron.

Hinchas de Newell's en el Salón Metropolitano (Alan Monzón).

El candidato dio "las gracias a los hinchas de Newell's", y ubicó que el club del Parque compite con su equipo, Argentinos Juniors, como cantera del fútbol argentino.

Los hinchas rojinegros reaccionaron con euforia: "Tiene lepra, Alberto tiene lepra".

Entonces Fernández, que no quería quedar mal con nadie, pidió que se callaran y agradeció también a los hinchas de Rosario Central.

Después sí, se puso hablar de federalismo.