El volante ofensivo Federico Martínez está cerca de dejar Rosario Central para sumarse a las filas de Independiente. Eso admitió el propio jugador en contacto con un medio partidario del Rojo de Avellaneda, donde se da por hecho que el oriental será dirigido por Lucas Pusineri.

"Sé que se avanzó muchísimo, pero no he podido hablar con mi representante porque hoy es el cumpleaños de mi novia, así que seguramente este lunes lo haga", dijo el ex mediocampista de Liverpool de Uruguay en el programa Independiente, el gran campeón de la radio AM 1490.

La información que trascendió es que Martínez se iría por 800 mil dólares, monto con el cual el Diablo adquiriría el 30% del pase con una opción de compra de otro 20% en 550 mil dólares más, más un contrato por dos años y medio.

"Hace dos años estuve cerca de Independiente y estaba muy emocionado y ahora se me da la revancha de poder estar ahí. Si bien no quiero hablar de más hasta no conversar con mi representante, en lo personal es una sensación de alegría y motivación porque demuestra que estoy haciendo las cosas bien", declaró.

Martínez llegó a principios de año. Jugó poco, pero dejó una buena impresión.


Acerca de lo que piensa del Rojo, dijo que "Independiente es un grande de Sudamérica, es un club con mucha historia. Para mí es un salto grande en mi carrera. Estoy con muchas ganas de jugar un torneo internacional, como en este caso la Sudamericana, porque para el jugador es algo muy motivador".

Y cerró: "Esperemos que se liquide la negociación y pueda jugar en Independiente, que es un club lindo y grande. Voy a dejar todo y no me voy a guardar nada, espero tener muchas cosas lindas con el club". 

La situación que propicia su salida es la deuda de 750 mil dólares que la entidad de Arroyito mantiene con Liverpool, al que no le pagó las primeras cuotas del pase. Con este traspaso, Central se sacaría de encima ese déficit y dejaría de pagar un alto contrato.

Claro que la salida de Martínez significará un duro golpe deportivo a las aspiraciones de Cristian González, el flamante conductor centralista, que estaba entusiasmado con poder contarlo para la faz ofensiva. Seguramente, de confirmarse esta pérdida, el Kily pedirá un refuerzo más en ese puesto.