El rosarino Federico Coria cayó en su debut ante el francés Gael Monfils por 6-1,6-1 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Australia. El resultado quedó en segundo plano ya que hubo alguna preocupación cuando el tenista argentino llamó al médico y le explicó que tenía dificultades para respirar: “No podía cambiar el aire, me costó mucho”, explicó.

Coria, que fue el único tenista con el que entrenó Novak Djokovic en sus pocas horas en Australia, dio detalles de su padecimiento durante el juego ante el francés Monfils: “Entiendo que no fue nada, solo el hecho de no estar bien preparado para un partido de ese calibre”.

Fede Coria y Djokovic entrenaron en Australia antes de que Nole sea deportado. (@fedeecoria).

La consulta sobre su estado de salud tuvo que ver con su llamado al médico en pleno partido porque tenía dificultades para respirar: “Uno se asusta un poco porque sabe que en algunos casos quedan secuelas después de contagiarse, pero estoy bien”, señaló.

Fede Coria confirmó su positivo de coronavirus los últimos días de diciembre y se perdió la ATP Cup que se disputó en Sydney del 1º al 9 de enero.

El rosarino de 29 años había llegado a Australia en un vuelo chárter y al realizarse el primer testeo de rigor, dio positivo:“Los doctores recomiendan hacerse los estudios pertinentes, así que lo primero que voy a hacer al volver es chequearme”.