Jorge Broun fue otra vez clave en un triunfo importante de Rosario Central y este lunes pasó por El Tres. Luego de ganar el clásico ante Newell's, Fatura se divide entre la alegría por la victoria, la calma que le da su experiencia y la ilusión ante lo que viene para el equipo, al que le destaca la “calidad humana”.

El arquero canalla analizó el 1-0 en el Coloso: “Tuvimos la fortaleza y la paciencia para aguantar cuando ellos pusieron mucha gente en ataque. Y después, la jerarquía de mitad de cancha para adelante y el sacrificio de todos”, dijo en su visita al estudio de Telenoche.

Toda la presión la tenían ellos, nosotros lo jugamos muy tranquilos, por más que era un clásico y todos lo queríamos ganar. Y ahí se marcó una pequeña diferencia”, agregó Broun sobre las claves del partido.

En esa línea, asegura que el aplomo de los años de carrera le permiten jugar de otra manera, incluso un clásico tan pasional. “Desde mi vuelta a Central lo disfruto, no siento esa presión. Éste es un puesto ingrato, donde a lo largo de tu carrera cometés errores, y te tiene que pasar para aprender de eso”, señaló.

Por otro lado, Fatu remarcó “la calidad humana en el día a día” que hay en el plantel que conduce Miguel Russo. “Eso es lo que nos lleva a conseguir cosas; pasó el semestre pasado –con el título en la Copa de la Liga– y ahora esto. Lo unido que estamos y cómo nos apoyamos en todo momento. Cuando todo está bien, salen las cosas”, expresó.

Lo que viene, incluida la Libertadores

 

El arquero de Central también fue consultado sobre el cargado año que ya empezó para el equipo, con la Copa Libertadores como competencia más importante, desde abril.

Si bien se permite soñar en grande y ganarla, Fatura prefiere fijar los objetivos de a poco, como sucedió en el último torneo que conquistaron. “Primero, la ilusión de clasificar entre los primeros cuatro (del grupo) y después pensar en lo que venga, como hicimos el semestre pasado, donde llegamos a jugar la final y todo lo que se vivió después”, dijo.

“Estamos bien y tranquilos, con competencia interna en el plantel y con gente que puede ir de arranque o entrar y marcar una diferencia”, observó sobre las cualidades del equipo para afrontar los desafíos de 2024.