El año de Facundo Buonanotte es inolvidable: de estar en la popular canalla a darle el penal de la victoria al equipo de sus amores. La realidad de este joven de solo 17 años se ha transformado en base al esfuerzo y perseverancia.

El volante ofensivo está en Rosario Central desde el año 2015, cuando ingresó al Baby Canalla. El dato es que el también 10 de la Selección juvenil sub 20 ya firmó su primer contrato con el club, se comunicó en las últimas horas.

En diálogo con Zapping Sport (El Tres) contó cómo llegó a Central, qué fue lo que sintió al patear el último penal que le dio el pase de Central ante Sol de Mayo y la experiencia en la Selección. 

El futuro cercano


El partido ante Sol de Mayo puede ser bisagra. En un clima de mucha tensión se encargó de pedirla y ejecutar desde los doce pasos: "El último es el que define todo. Por suerte lo pude convertir y darle una alegría a la gente".

"Cuando terminó el partido el técnico me nombró para patear y me preguntó si estaba seguro y le dije que sí", contó y explicó que en inferiores no era el encargado de patear los penales. 

En febrero fue su primera convocatoria a la Selección Sub 20 con Mascherano: "Para mí es un placer estar ahí y cada vez que me toca trato de representar a la selección de la mejor manera".