Mientras Rosario Central afronta este viernes ante Tigre su segundo partido de la Liga Profesional, el club de Arroyito confirmó la contratación del defensor Facundo Agüero, el séptimo refuerzo en este mercado de pases. Es el tercer zaguero que incorpora Miguel Ángel Russo, tras las llegadas de Facundo Mallo y Carlos Quintana.

Según informó la dirigencia canalla, el arribo del zaguero central de 28 años, de último paso por Unión de Santa Fe, se acordó a préstamo por una temporada y con opción de compra.

Agüero nació en General Pico e hizo las divisiones inferiores en Sportivo Independiente de dicha ciudad. En el 2015 emigró a Instituto de Córdoba, donde jugó hasta el 2020. Ese año se convirtió en refuerzo de Deportes La Serena de Chile, y en 2022 finalmente volvió al país para vestir los colores de Unión de Santa Fe.

El defensor lleva más de 145 partidos como futbolista profesional y convirtió 5 goles. Específicamente en la temporada pasada, disputó 15 cotejos (10 como titular) en el Tatengue

Cabe destacar que en este libro de pases, además de los defensores que llegaron, se fueron los centrales Facundo Almada, Cristian Báez y Julián Velázquez, y el lateral izquierdo Lautaro Blanco.

Con la llegada de “Paco” Agüero, hasta el momento, Russo cuenta con siete refuerzos para afrontar la actual temporada y podrían ser más, ya que al DT también le interesa sumar un mediocampista ofensivo u otro delantero.

En ese plano, inscribió a Maximiliano Lovera, quien actualmente luce la casaca de Lonikos de Nicea (Grecia) y a Jaminton Campaz, mediocampista de Gremio (Brasil).