Roma le volvió a ganar a Milan en los cuartos de final de la Europa League para avanzar a semifinales con global de 3-1. Tras el 1-0 de la semana pasada en San Siro, este jueves se impuso 2-1 en el Olímpico de la capital italiana y está entre los cuatro mejores del certamen. Ahora se cruzará con el Bayer Leverkusen, que viene de consagrarse campeón de la Bundesliga y eliminó a West Ham.

En tanto, el flamante campeón de la Bundesliga, Bayer Leverkusen sigue invicto en la temporada y este jueves logró la clasificación a las semifinales de la Europa League tras empatar 1-1 de forma agónica con West Ham en Londres. Un paso más para el equipo de Xabi Alonso y Exequiel Palacios.

El Liverpool de Alexis Mac Allister ganó 1-0 en su visita al Atalanta, pero quedó eliminado de la Europa League. Los dirigidos por Jürgen Klopp habían perdido la ida por 3-0, en Anfield, y necesitaban una hazaña para meterse entre los cuatro mejores del certamen. Mohamed Salah, de penal, marcó el único tanto del encuentro a los siete minutos de la primera mitad. Y Juan Musso, titular en el conjunto local, fue una de las figuras del partido. 

Los Reds abrieron el marcador rápidamente y se ilusionaron con revertir la serie, pero la diferencia del primer partido fue muy amplia. A los pocos minutos de ponerse 1-0 tuvieron una chance clara en los pies de Luis Díaz, que quedó mano a mano con el arquero argentino y no llegó a rematar. El ex Racing achicó rápido e impidió que la visita marque el segundo al cuarto de hora.