Para los amantes del buen fútbol, ésta será una semana muy atractiva. Es que entre martes y miércoles, quedarán definidos los cuatro semifinalistas de la Liga de Campeones de Europa, cuya final se disputará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 1 de junio.

El martes, a las 16 hora argentina, Barcelona intentará como local hacer valer la ventaja de 1-0 lograda en el estadio de Old Trafford frente al Manchester United y llegar a semifinales después de cuatro años de no alcanzar esa instancia.

En el partido de ida, el equipo culé logró un valioso triunfo de visitante con un gol en contra del defensor Luke Shaw, mientras Messi sufrió un golpe en la nariz que le produjo una herida, tras una fuerte entrada del defensor inglés Chris Smalling.

En las tres temporadas anteriores, el Barcelona no pudo llegar a semifinales ya que resultó eliminado en cuartos de final por Atlético de Madrid primero, y Juventus y Roma en las dos ediciones posteriores.

La estadística señala que el Manchester United nunca pudo ganar en la cancha del Barcelona, que suma 30 partidos invicto en su estadio.

De la mano de Cristiano, la Juve va por las semifinales.

Cristiano se quiere anotar

También el martes a las 16, Juventus de Italia y Ajax de Holanda animarán el partido de vuelta tras el empate en un gol en el encuentro jugado la semana pasada en Amsterdam (goles de CR7 y Neres).

En el equipo italiano la única duda es la del volante uruguayo Rodrigo Bentancur, quien podría ir al banco de suplentes por decisión táctica.

En el conjunto holandés no podrá jugar el lateral argentino Nicolás Tagliafico, quien debe cumplir una fecha de suspensión, mientras esperan por Frankie De Jong, lesionado el último sabado en un partido de la liga local.

Agüero falló un penal en la ida. Ganó Tottenham 1 a 0.



Los demás

El miércoles, será el turno de las otras dos llaves: tras el 1-0 logrado en la ida como local, Tottenham visitará al Manchester City de Sergio Agüero. El equipo del argentino Mauricio Pochettino perdió a Harry Kane por lesión para el resto de la temporada e intentará sostener la ventaja.

La restante es la que Porto buscará torcer en su reducto tras haber caído ante Liverpool en Inglaterra por 2 a 0. Los rojos, con algunas alteraciones, pudieron anotarse un buen triunfo con los goles de Keita y Firmino y tratarán de seguir camino en la búsqueda de revancha (el año pasado, perdieron la final con el Madrid).