El vicepresidente segundo de Rosario Central, Ricardo Carloni, declaró hoy que "es un orgullo que el estadio mundialista de la ciudad, el Gigante de Arroyito, sea una alternativa para este partido tan importante de la selección y para todos los que vengan", con relación a la propuesta del presidente de la AFA, Claudio Tapia, de que Argentina juegue contra Perú por las eliminatorias en los estadios de River, Boca o Central.

Este dato ya había sido anticipado en la semana por los periodistas Alberto Lotuf y Pablo Gavira en el programa Telenoche (El Tres). 

"No sólo es muy bueno para Central que la selección pueda jugar este partido o todos los que sean en el futuro, sino que es una puerta que el estadio mundialista le abre a la ciudad", abundó Carloni a Télam.

En este sentido, Tapia pidió esta semana autorización a la Confederación Sudamericana y a la FIFA para que Argentina pueda jugar en los estadios de River, Boca o Central, luego de que el director técnico Jorge Sampaoli pidiera recibir a Perú en La Bombonera.

La selección argentina jugó contra Brasil en el Gigante de Arroyito, durante las eliminatorias en las que el equipo era dirigido por Diego Armando Maradona, motivo por el cual en principio sus instalaciones están en condiciones de recibir un partido de esa envergadura.

En caso de que el Gigante de Arroyito fuera elegido para el partido, debería ser inspeccionado por enviados de la Conmebol para constatar si sus instalaciones son acordes al encuentro.

En este orden, fuentes "canallas" confiaron que "los palcos de prensa fueron remodelados a nuevo el año pasado, los vestuarios local y de los árbitros tienen todas las comodidades, y solamente podría faltar algún detalle de confort en el vestuario visitante, pero si viene la selección se realizará un trabajo inmediato para ponerlo en condiciones".