Emiliano Vecchio dejó de ser oficialmente jugador de Rosario Central luego de firmar este jueves la rescisión de contrato acordada días atrás con la dirigencia del club.

Los términos de la salida del volante se fijaron el martes pasado en una reunión de la que participaron su representante, Sergio Lami, y los principales directivos canallas. 

El presidente Rodolfo Di Pollina, el secretario Guillermo Hanono y el protesorero Esteban Fereyra ya habían firmado los papeles y esta tarde Vecchio, que volvió de unas vacaciones, sumó la suya para oficializar su alejamiento del equipo auriazul. 

El enganche tenía contrato hasta diciembre de 2023 pero cobrará solamente hasta mayo de este año, de acuerdo a lo charlado en las negociaciones de la recsisión.

La salida del talentoso volante canalla se da tras la decisión del técnico Leandro Somoza de no tenerlo en cuenta para el próximo campeonato, una lista que también incluye a otros cinco futbolistas con los que la dirigencia también debe negociar su salida. 

Ya fuera de Central, lo más probable es que Vecchio continúe su carrera en otro club argentino. En las últimas horas trascendió que estaría en los planes de San Lorenzo, Estudiantes e Independiente.