Rosario Central informó este miércoles que el club llegó a un acuerdo con el Brigthon por la transferencia de Facundo Buonanotte. En definitiva, el futbolista de 17 años jugará en el fútbol inglés desde la próxima temporada. De todos modos, aunque todavía no se fue, fue consultado por su regreso algún día: "Obvio que voy a volver".

Según publicó el club de Arroyito, "la operación asciende a 1.800 millones de pesos", es decir, 6 millones de dólares. Está compuesta por un cargo fijo garantizado por el club comprador, bonos por objetivos vinculados al desempeño del jugador y un 20% de plusvalía sobre futuras transferencias.

En declaraciones exclusivas a De 12 a 14, expresó: "Me llevo el cariño inmenso de la gente y hermosos recuerdos. Estoy muy contento. Sabía que era una posibilidad desde hace un tiempo y por suerte ahora se dio".

La entidad auriazul indica que se trata de “una de las operaciones más relevantes en la historia de nuestra institución”.

Asimismo, explicaron cuál será el destino de ese dinero: el 50% inversión en mercado de pases, el 35% disminución de pasivos y el 15% restante inversión en infraestructura: “Se pondrán en ejecución obras de envergadura que significarán un salto de calidad a muchos sectores del club”, aseguraron.

Buonanotte inició su camino en Rosario Central a principios del año 2015, cuando completó su fichaje para el Club en la culminación del proceso de captación.

Durante su paso por las divisiones inferiores potenció todas las virtudes que trajo para llegar a Arroyo Seco de la mejor manera en la división reserva. Al poco tiempo se hizo profesional y pudo debutar en la primera de Central para mostrar todas sus cualidades realizando el ciclo completo de formación y desarrollo.

“Le deseamos a Facu muchos éxitos en esta nueva etapa que comienza y le agradecemos profundamente la actitud y el talento con el que vistió los colores de Rosario Central”, cerraron desde el club en el comunicado.