En medio del Mundial de Qatar 2022 y en pleno receso del fútbol local, el clima político en Rosario Central sigue encendido y turbulento con las elecciones del 18 de diciembre en la mira. Este lunes, desde el club se les formuló una particular propuesta a los cinco candidatos a presidente que competirán: un debate público en el Gigante de Arroyito que será transmitido para todos los socios por redes sociales. 

La invitación se les envió por correo electrónico a todas las agrupaciones y postula al jueves 7 de diciembre como posible fecha del debate, a partir de las 20 en el Salón Centenario del estadio Gigante de Arroyito. 

En el mismo mensaje, el club aclaró que será transmitido en vivo por el canal de YouTube oficial para “socios y socias de Central” puedan seguirlo. 

La modalidad propuesta contempla la discusión en torno a cuatro temas elegidos entre los candidatos, con un desarrollo máximo de 2 minutos para que cada expongan en cada eje las ideas y proyectos de gestión. Al final, cada uno tendrá la posibilidad de hacerle dos preguntas al resto

Hecha la invitación, ahora cada agrupación tendrá tiempo hasta este miércoles a las 20 para responder si quieren participar del debate. 

Los candidatos en condiciones de competir son Ricardo Carloni (Agrupación 6 de diciembre), Juan Cruz Rodríguez (Espacio Canalla), Mario Moretti (Fuerza Auriazul), Gonzalo Belloso (Raza Canalla) y Diego Lavezzi (Origen Canalla)

Más ruido alrededor de Tanlongo


Pese a que la dirigencia informó oficialmente que el mediocampista Mateo Tanlongo se irá en condición de libre a Sporting de Lisboa porque no se llegó a un acuerdo con el futbolista ni con la empresa que lo representa, en los días posteriores se conoció más información sobre cómo fueron las negociaciones y hubo acusaciones cruzadas entre Carloni y el padre del jugador

De acuerdo a documentación que intercambiaron los clubes, desde Portugal la ofrecieron al Canalla, además de los 280 mil euros por derechos de formación, 310 mil como resarcimiento, otros 300 mil en bonos por partidos jugados y el 10 por ciento de una futura venta. Sin embargo, la CD rechazó este ofrecimiento por considerarlo insuficiente, por lo cual en Arroyito sólo recibirán lo que corresponde por derechos de formación.

La CD responsabilizó al propio Tanlongo por decidir no renovar el vínculo e irse libre, siempre aconsejado por su familia y la agencia que lo maneja, y esto generó una fuerte respuesta de parte de Fabián, el padre del mediocampista de apenas 19 años. 

En una extensa carta, culpó a Carloni y al resto de los dirigentes por no aceptar los 890 mil euros que ofrecía Sporting y también por todo lo sucedido en los meses previos, con negociaciones de renovación que fracasaron. 

Mi hijo Mateo gana $ 66.000 mensuales, y el club tiene una deuda con él desde hace meses. No sirve decir, como dijo el Sr. Carloni, que es un contrato bajo porque se firmó hace dos años y medio, ni que al ser menor de 18 años cuando firmó por reglamento solamente se podrían hacer hasta tres”, expresó en el escrito que se conoció en los últimos días. 

“Aquí se demuestra a todas luces que el Sr. Carloni no cuidó el patrimonio genuino de Rosario Central. ¿Cómo se pretende retener a un jugador de inferiores, que desde los 6 años defiende los colores de Rosario Central, sin darle una muestra de contención, de ilusión, de compromiso, de valoración, si en cambio se aprovechan de un salario ridículo para retenerlo?”, preguntó abiertamente. 

Además, la agrupación Raza Canalla presentó este lunes una denuncia ante el Tribunal de Disciplina del club para que se investigue todo lo relacionado con la negociación por Talengo, atento a que la conducta de los directivos "pudiera ocasionar un perjuicio económico a la institucion", según explicaron.