En un partido increíble y lleno de emociones, Patronato derrotó 3-1 a Independiente en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná, por la quinta fecha de la Liga Profesional 2022. Dos goles de Axel Rodríguez y uno de Jonás Acevedo le dieron el triunfo al Patrón. Para el Rojo anotó Lucas Romero. El equipo entrerriano jugó con un hombre menos desde los 15 minutos por la expulsión de Jorge Valdez Chamorro.

Los goles llegaron temprano. Antes de que se cumple el minuto de juego, Axel Rodríguez anotó tras un tiro libre.

La victoria pudo entrar en zona de riesgo cuando Valdez Chamorro dejó la plancha contra Lucas Romero y Fernando Espinoza lo amonestó. Sin embargo, el VAR lo llamó y cambió la amarilla por la roja.

Sin embargo, un insólito blooper de Sebastián Sosa a los 26 minutos alivió las cosas para Patronato. El arquero uruguayo controló la pelota tras un pase atrás, quiso gambetear a Jonás Acevedo, que se la robó y puso el 2-0.

La visita fue con todo en búsqueda del descuento. Casi sobre la media hora, Leandro Fernández anotó un gol, pero otra vez se hizo presente la tecnología y Espinoza lo anuló por offside del delantero.

Independiente siguió yendo y Lucas Romero definió una gran jugada colectiva para poner el primer gol del Rojo cuando se jugaba tiempo agregago.

Para el complemento, Patronato se metió atrás para aguantar el resultado, pero igualmente encontró el tanto que le dio tranquilidad. Axel Rodríguez quedó solo contra Sebastián Sosa y definió con clase para el 3-1 definitivo.

El Patrón, que jugará ante Newell's el próximo lunes, llegó a 7 puntos en la Liga Profesional, claves en su lucha por mantener la categoría. Por otro lado, el conjunto de Avellaneda quedó con 7 unidades y perdió la chance de subirse al podio del certamen.