Mientras el primer equipo de Newell's se apresta a jugar el domingo ante San Lorenzo el último partido de la actual Liga Profesional, la dirigencia ultima detalles para dar a conocer la decisión que tomará para el cargo de entrenador. Y todos los caminos conducen a Javier Sanguinetti.

Una vez tachados varios candidatos (Heinze, Vojvoda, Beccacece), el ex Banfield fue el primero con el que se contactaron y dejó una buena impresión en las dos reuniones que mantuvieron, la última de ellas el domingo en el que se suspendió el encuentro ante Boca Juniors. 

Después de ese segundo encuentro los dirigentes decidieron hacer un intento con Mauricio Larriera (DT de Peñarol) aunque ya sabiendo que Sanguinetti gustó. Y una vez que supieron que el técnico oriental seguirá en el conjunto uruguayo, ya no aparecieron contras para ir por el ex del Taladro.

Sanguinetti tiene 50 años (cumplirá 51 en enero) y viene de dirigir al conjunto del sur bonaerense, al que tomó tras el alejamiento de Julio Falcioni, del que era ayudante desde la época de Boca Juniors. Allí, en la última etapa, trabajó junto al ayudante Adrián "Loco" González y al preparador físico Ramiro Loguercio.

Como primer entrenador estuvo al frente en dos etapas tanto del Club Sol de América (en 2016 y 2019) como del Club Sportivo Luqueño (en 2017 y 2018).

Una vez que concluya el recorrido por el torneo, el domingo por la noche o en los primeros días de la semana que viene, la comisión directiva le pondrá punto final a las especulaciones.