Newell's no encuentra el rumbo. Este sábado perdió 2-0 ante Atlético Tucumán, único invicto y puntero, en el estadio José Fierro por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles fueron de Ramiro Carrera y Renzo Tesuri. El equipo de Sanguinetti jugó un buen primer tiempo, pero en el complemento mostró otra cara y volvió a quedarse con las manos vacías. La mala racha se extiende a seis partidos sin ganar, con tres derrotas consecutivas

Dentro de un partido chato y con pocas luces, si algo puede destacarse del trabajo rojinegro es que se le plantó de igual a igual en su cancha al entonado Atlético, que llegaba como único invicto y puntero del torneo. 

Sobre todo durante la primera media hora de juego, el combinado de Sanguinetti impuso condiciones mediante la presión alta y en bloque, e intentó ser paciente para mover la pelota y abrir espacios. Pablo Pérez fue el que más la pidió y se hizo cargo de conducir al equipo, aunque con imprecisiones. 

La Lepra tuvo la primera chance con un tiro libre ejecutado por Cristian Lema, a colocar, que el arquero Carlos Lampe logró despejar. Después, el Decano respondió gracias a una mala salida del arquero Franco Herrera con los pies, que le regaló la pelota al rival y dejó a Ramiro Ruiz Rodríguez con posibilidades de marcar, pero remató desviado. 

Si bien Atlético logró emparejar el trámite y le discutió el dominio, Newell’s volvió a llegar con un desborde de Martín Luciano por izquierda. El lateral metió el centro y Risso Patrón quiso despejar y casi la mete en contra, pero Lampe y el travesaño salvaron el gol

Sobre el final del primer tiempo, el equipo de Lucas Pusineri volvió a llegar. Ciro Rius desbordó por la derecha, mandó el centro y Armando Méndez llegó a cruzar el remate de Carrera que iba al arco

Pese a las buenas intenciones, Newell’s se quedó. La respuesta física ya no fue la misma en el complemento, tras hacer un gran desgaste en la primera mitad, y Atlético ajustó algunas piezas y se acomodó un poco mejor, dentro de un desarrollo dominado por la paridad, de dientes apretados y donde cada detalle contaba. 

Los dos habían llegado poco, pero el Decano pareció tener más resto y energía para ir en busca del triunfo. Y consiguió abrir el partido cuando no quedaba mucho por jugarse en el José Fierro. A Martín Luciano lo desbordaron por su lateral y un buen centro hacia atrás encontró a Ramiro Carrera de frente al arco para convertir, ante otra floja respuesta de Franco Herrera. 

El 0-1 derrumbó a Newell’s, que hasta ahí no había hecho un mal partido. Sanguinetti tampoco halló las respuestas que buscaba con los cambios, pese a que puso todo lo que tenía a mano para intentar de darle más picante a la ofensiva. 

En la última jugada, el arquero Herrera fue al área rival a buscar de cabeza, Atlético despejó y Renzo Tesuri fue más rápido que todos para escaparse con pelota dominada y liquidar el partido con el arco libre.