La situación de Rosario Central, como la de todos los clubes de Argentina, es difícil en el aspecto económico. Y este miércoles, dirigentes y jugadores del plantel profesional canalla se reunirán por videoconferencia para renegociar el pago de los sueldos del trimestre abril-mayo-junio.

"Primero vamos a hablar de la forma de saldar una pequeña deuda, que íbamos a pagar este lunes y que vamos a hacer esta semana", dijo el secretario del club canalla, Guillermo Hanono.

En este sentido, Hanono recordó: "Tenemos un acuerdo por los sueldos de febrero y marzo, en el que establecimos un tope salarial y una refinanciación posterior del saldo. Pero la situación económica del club en abril, mayo y junio es un poco más complicada, así que ahora vamos a plantear una combinación de dos medidas".

Consultado sobre si esas medidas son una reducción salarial y un refinanciamiento de los pagos al plantel, el secretario auriazul admitió que "hay un poco de cada cosa".

"Lo que estamos haciendo no es más que adecuar este rubro a la situación económica del club -en el marco de un consenso con los jugadores- como lo hicimos hasta ahora y como han hecho todos los clubes, más allá de que ahora debamos debatir algunos puntos con el plantel", explicó.

Consultado sobre la ausencia del sindicato de los jugadores (Futbolistas Argentinos Agremiados) en la reunión de mañana, Hanono sostuvo que "Agremiados participó en el anterior acuerdo, a diferencia de Utedyc, que acordó directamente con la AFA una reducción salarial del 20 por ciento en mayo y un 25 por ciento en junio".