La Asociación del Fútbol Argentino se apronta a confirmar que la Copa de la Superliga quedará cancelada pero que contarán la fecha parcialmente jugada (hubo dos encuentros que no se disputaron) para confeccionar la lista de clasificados a las copas internacionales, algo que perjudica a Rosario Central.

Es que al cierre de la Superliga pasada el Canalla estaba noveno y tenía asegurada su plaza a la Copa Sudamericana, pero empezó el torneo actual con una derrota ante Colón y así Newell's y Talleres lo superaron en la tabla general, quedó undécimo y por ahora estaría afuera de la competencia continental. 

De todos modos, la dirigencia auriazul no desespera porque sabe que hay múltiples chances de entrar a ese certamen. Y confían en que se darán los resultados que le abran la puerta a la escuadra de Diego Cocca para disputar alguna competencia internacional en 2021.

¿Cómo? 

Tanto el torneo de transición que se jugará a fines de 2020 como la Copa Argentina tienen en juego dos plazas a la Copa Libertadores. Si no se jugaran, Vélez y San Lorenzo pasarían de Sudamericana a Liberadores y ahí Central (junto a Arsenal) irían a la Sudamericana.

Pero si se jugaran, puede ocurrir que el ganador de alguno de los torneos ya sea uno de los diez clasificados y le den el boleto a Rosario Central. Y hasta que el campeón de la Copa Argentina ya tengo su boleto, a la Libertadores vaya el subcampeón y ese también libere un cupo a la Sudamericana. 

Es decir, hay muchas variantes que pueden darle el pasaje a la Copa, sin contar las que el Canalla podría obtener por su propio rendimiento en esos certámenes por disputar.