Mientras el plantel de Rosario Central entrena en su casa a las órdenes (remotas, virtuales) del preparador físico Javier Bustos, que diseñó un programa personalizado de trabajo, descanso y alimentación, hay un jugador que le saca el jugo a la cuarentena: el mediocampista Federico Martínez.

Es que el volante uruguayo aprovecha el tiempo detenido del campeonato argentino para recuperarse de una lesión que lo marginó del partido ante Colón y que también lo iba a sacar seguramente el juego ante Racing de la segunda fecha. 

El ex Liverpool uruguayo había debutado promisoriamente ante Arsenal, pero sufrió una molestia muscular que lo sacó del cotejo ante Argentinos Juniors a los 10 minutos del segundo tiempo y le impidió estar ante el Sabalero, una ausencia que se sintió. 

Martínez se lesionó ante Argentinos.


Los estudios por imágenes posteriores confirmaron el diagnóstico: lesión en el psoas ilíaco izquierdo, lo que le demandaría mínimamente un par de semanas de recuperación.

De este modo, con esta suspensión provisoria del torneo, el oriental sigue al pie de la letra las instrucciones del cuerpo médico y se supone que estará disponible cuando vuelva la actividad. 

Por otro lado, el defensor Joaquín Laso recibió una fecha de suspensión por su expulsión ante Colón. Allí, Diego Cocca deberá hacer un retoque.