El subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe Diego Lluma afirmó este miércoles que en Newell's, "las dinámicas criminales se tocan con la vida institucional del club". Sugirió nuevamente que la barra brava podría estar detrás de la balacera ocurrida el lunes por la noche contra la casa del hermano del vicepresidente leproso Cristian D'Amico. 

Sobre la balacera a la familia de D'Amico, Lluma señaló que realizaron aportes de información a Fiscalía y evitó dar precisiones. "Los nombres específicos no los puedo dar", comentó en relación a los sospechados por la balacera. 

"Los barras quieren generar renta. No hubo fútbol por la pandemia y ahora no hay público. Les falta renta, recaudación de los choripanes. Notamos que iba a tener esa mutación porque el mecanismo de recaudación no se iba a quedar de brazos cruzados. Hubo un incremento de atentados extorsivos", enfatizó Lluma en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2).

Para el funcionario provincial, "en Newell's, las dinámicas criminales se tocan con la vida institucional del club. No hay un gen maldito en el fútbol ni en los clubes de Rosario. Pero los barras tienen una multiplicidad de negocios".

"La cadena de valor (de una banda) tiene una cadena de costo, que es la violencia. La Justicia está bien encaminada para desentrañar los nombres y apellidos, que son la mano de obra de los violentos que se disputan el paraavalanchas, y la cadena de complicidades", concluyó.