La noticia de que Boca y River iban a venir por las últimas dos joyas de la cantera leprosa, Jerónimo Cacciabue y Aníbal Moreno, inquietó a los hinchas del club del Parque. Pero los dirigentes, off the record, salieron a tranquilizarlos. "Es puro humo", le dijeron a la producción de Zapping Sport.

Según los medios capitalinos, los xeneizes tienen apuntado al Aviador desde hace rato. Lo mismo con River y Moreno, por quien incluso preguntaron condiciones en el mercado de pases anterior. Pero varios integrantes de la comisión directiva negaron cualquier contacto oficial y hasta aseguraron que la idea es no desprenderse de ninguno de los dos. 

Está claro que si Newell's tiene que vender, los dos jugadores más vendibles son estos dos volantes. Pero saben en el club ñubelista que además de la cuestión deportiva, existe un riesgo político: dejar ir a dos jugadores de ese calibre mientras el equipo pelea para quedarse en primera no sería una decisión fácil de tomar.

Por todo esto, lo más probable es que recién superada la prueba de la permanencia se sienten a negociar la partida de Cacciabue y Moreno. O quizás también pueda existir la posibilidad de gestionar ahora para que se vayan en agosto. Para Kudelka, Cacciabue es imprescindible y Moreno fue toda una revelación, por lo que también pondría reparos.