A fines de la semana pasada, la continuidad de Santiago Gentiletti en Newell's parecía imposible. Pero con el paso de los días, las chances empezaron lentamente a crecer. Y a esta hora, martes llegando al mediodía, hay un moderado optimismo en que todo se resuelva para bien. Es cuestión de horas.

Así lo admitió Juan José Concina, el secretario general del club que en diálogo con El Tres comentó: "Lo estamos trabajando, estuvimos tocando todo el fin de semana el tema. Espero que se pueda resolver en estas horas porque Santiago es un jugador muy importante para el equipo".

Y cuando le preguntaron si se podía considerar que la permanencia de Gentiletti estaba abrochada en un 90 por ciento, respondió que "sí, podría ser por ahí, somo optimistas". 

"El jugador tiene la mente en seguir en Newell's, ahora hay que atar los cabos para que se pueda definir. Debería ser hoy en el día porque el DT lo necesita para empezar a practicar", afirmó.

Lema pertenece a Benfica, pero los portugueses no lo llevarán a la pretemporada.


Por otro lado, Concina pidió no descartar la continuidad de Cristian Lema, el otro zaguero titular cuyo préstamo finalizó y debe volver a Benfica: "Tampoco demos por caído lo de Lema porque si bien es una situación completamente diferente a la de Santiago, nosotros no la damos por descartada".

Lema está en Puerto Madryn, no tuvo comunicación del club portugués y sigue en contacto con el cuerpo técnico leproso: “Eso nos deja abierta la posibilidad de que podamos llegar a contar con él. Pero es sólo un supuesto, porque aún no hemos charlado con él ni con Benfica".