El rumor circula desde hace algunos días: Edinson Cavani quedará libre del Paris Saint Germain en junio próximo y Boca Juniors está ilusionado con su contratación. Claro que hay una pata floja que hace que el posible pase no se sostenga tan firmemente: la económica. Aunque de darse, tendría otras motivaciones.

Todo nació el año pasado, cuando el delantero uruguayo dijo en una entrevista que "Boca es un equipo que me tira, que me gusta... Colgarme del alambrado de la Bombonera como hizo el Manteca Martínez". Y el rumor se acrecentó cuando Diego Forlán, actual DT de Peñarol y amigo del delantero, dijo que lo ve con los colores azul y oro.

Uno de los integrantes del Consejo de fútbol de Boca Juniors, el ex defensor Jorge Bermúdez, aportó su granito para que la expecativa se mantenga: "Conociendo a (Juan Román) Riquelme y (Diego) Forlán creo que lo de (Edinson) Cavani se podría dar muy pronto", dijo el colombiano, de 48 años, uno de los emblemas del Boca multicampeón en tiempos de Carlos Bianchi como DT.

El atacante uruguayo de 33 años, oriundo de la ciudad de Salto, quedará libre del Paris Saint Germain francés en junio venidero, cuando todavía no se resolvió si volverá la actividad futbolística oficial, a causa de la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo.

"Ojalá, para beneficio del club, el arribo de Cavani se dé. Nos otorgaría una gran mano", agregó Bermúdez. "No creo que sea por un peso más o menos, si viene es por un verdadero deseo y las señales están claras", dijo el ex zaguero central en el programa "Boca de selección" por AM 770 (Radio Cooperativa).

Bermúdez integra la secretaría de Fútbol que preside Juan Román Riquelme, junto a los ex jugadores Raúl Cascini y Marcelo Delgado.