En el Gigante de Arroyito, mientras se disputaba el partido con Aldosivi (que acabó con otra gran decepción), se vivió un momento de mucha emoción con Germán Herrera como protagonista, uno de los últimos grandes ídolos de Rosario Central.

Tras anunciar que al finalizar el semestre se retirará de la actividad profesional, las tribunas del Gigante le prepararon un cálido homenaje: cuando se cumplió el minuto 17' (el de su dorsal), y tras el anuncio de la voz del estadio, los hinchas le regalaron un aplauso cerrado seguido de una ovación.



Además, en una de las tribunas se observó una larga bandera dedicada al futbolista que actuó en 130 ocasiones y marcó 30 goles:  "Ejemplo de humildad y amor x la cam1se7a"

El delantero, de 35 años, debutó de la mano del entrenador Miguel Ángel Russo el 22 de febrero de 2003. Pasó por San Lorenzo, Real Sociedad, Gimnasia de La Plata, Gremio, Corinthians, Emirates de EUA y Vasco Da Gama.

En su último tramo, mostró propensión a marcarle a Newell's: el 14 de mayo de 2017 convirtió el tercero en la victoria 3-1; el 10 de diciembre del mismo año, el único gol del 1-0 en el Coloso; y el año pasado, el ya famoso gol de taco ante la Lepra por Copa Argentina.