Mientras Rosario Central prepara su partido de la undécima fecha ante Banfield, Emmanuel Ojeda ofreció una conferencia de prensa en la que habló del buen momento del equipo y de la alegría de haber podido revertir un momento difícil en su carrera: “Fue una buena decisión haberme quedado”, dijo.

Ojeda debutó en 2016, en un partido contra Huracán, pero después de 5 años peleándola recién ahora pudo conseguir continuidad y sentirse valorado en Rosario Central. En el medio, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y hasta estuvo a punto de irse antes de que empiece esta temporada, que lo encuentra como titular en el Canalla.

“Pasé varias cosas feas, me costó mucho volver a jugar. Tuve que pasar por Reserva mucho tiempo, no me adaptaba cuando subía a Primera y recién ahora pude agarrar ritmo y estoy contento por este presente”, dijo.

Consultado sobre qué fue lo que motivó este cambio positivo, dijo: “Me ayudó mucho el cambio de posición, estuve jugando de marcador central y eso te cambia la perspectiva. Además, la presencia de Kily González es muy importante. Me hizo ver las cosas que hacía mal”.

El futbolista estuvo muy cerca de pasar a Atlético Tucumán durante el último mercado de pases, pero está contento con haberse quedado: “Fue una buena decisión haberme quedado, necesitaba jugar acá y demostrar que estaba para la primera de Central”.

Respecto de los objetivos, tiró: “Tenemos equipo para acomodarnos en la tabla, nos costó un poco al inicio, pero el equipo tiene buenas vibras y se nota en la cancha. Nuestro objetivo es volver a ingresar a los torneos internacionales. Si ganas dos o tres partidos seguidos te acomodás en el torneo”