Sergio Lami, representante de Emiliano Vecchio, habló sobre la decisión del jugador de no vacunarse y los pasos a seguir para no perderse el arranque del campeonato: "Está claro que va a priorizar lo grupal, por lo individual, a pesar de su ideología", dijo en Radio 2.

En diálogo con el programa Radio Fútbol Club, explicó: "Por filosofía, Emiliano y su familia tomaron la decisión de no vacunarse".

De todos modos, Lami aseguró que el futbolista no pretende generar complicaciones para el club y entiende lo importante que es dentro del campo de jugo.

"Estamos en contacto todos los días con el cuerpo médico y legal del club sobre este tema, creemos que con una dosis estaría habilitado", dijo Lami.

En las últimas horas, la AFA determinó que es obligatorio el pase sanitario, lo cual implica que cada futbolista, cuerpo técnico y cuerpo arbitral tengan el esquema completo de vacunación.

Tras un acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados se definió que el mínimo para poder participar de los torneos es contar con las dos dosis. Habrá que esperar para ver si a Vecchio le alcanza con una dosis.