Emiliano Vecchio se distendió tras el final del torneo, realizó un profundo balance de lo que fue la temporada para Rosario Central, de lo que viene para el equipo y para su futuro. El conductor canalla pasó por Zapping Sport en El Tres y dejó muchos títulos: “Quedó en claro que no teníamos plantel para dos competencias”, fue uno de ellos.

En plan autocrítico, Vecchio describió con crudeza lo que fue el semestre para el canalla: "No nos merecíamos entrar a la Copa", dijo tras la caída inesperada contra Huracán. Y amplió: "Quedó en claro que no teníamos plantel para dos competencias. La prueba fue que de los primeros 18 puntos solo sacamos 3 por priorizar la Sudamericana".

Consultado sobre su futuro, dio pistas de que seguirá siendo futbolista auriazul, aunque reconoció que su representante recibió llamados de River, del exterior y en último tiempo también de Boca. De todos modos, quiso ser precavido: “Me voy a tomar hasta jueves o viernes para evaluar mi decisión y definir mi continuidad”.

Igualmente, habló del futuro de Central: “Yo creo que estos 18 meses fueron un proceso muy bueno, pero es momento de dar un salto de calidad", dijo en relación a la necesidad de incorporar futbolistas para pelear el próximo torneo.

Su relación con Kily González

 

Cristian y yo somos dos personas de personalidad muy fuerte y a veces chocamos. Pero lo más importante es que los dos queremos lo mejor para Central. Yo lo adoro y deseo que pueda cumplir todos los objetivos en Rosario Central. Estoy convencido de que va a ser campeón con Central".

Además, Vecchio indicó como correcta la decisión de los dirigentes respecto de su continuidad: "El club hizo muy bien en renovarle el contrato a Kily porque es la persona indicada. Pero es momento de buscar más jerarquía".

Vecchio y los ídolos de Central

 

El "10" canalla habló de su relación con Ruben y de la necesidad de que siga en el próximo torneo: "Marco es una persona muy abierta, muy dada. Es el ídolo del club, un referente y un ejemplo. Se lo ve feliz. Para nosotros es súper importante que siga".

Finalmente, elogió al Negro Palma, con quien muchas veces se lo compara: "Omar es el mejor jugador de nuestra historia. Es un orgullo que me comparen con él, pero está en otro nivel. Es el más ganador. Ojalá yo pueda ganar algo con esta camiseta".