El clima político en Rosario Central sigue al rojo vivo. La suspensión de las elecciones por supuestas irregularidades en el proceso, una determinación que tomó la IGPJ, y las acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición marcan el pulso de la semana Canalla. Este miércoles, el ex futbolista del club y actual candidato a presidente Gonzalo Belloso apuntó directamente a la comisión directiva como responsable de la postergación.

El líder de “Raza Canalla” expresó que se trata de “una situación jamás esperada” y puso en duda la buena voluntad de la dirigencia que hoy encabeza Ricardo Carloni. “Como mínimo es sospechoso todo el proceder, en algo dejaron la puerta abierta para frenar lo que el hincha de Central quiere, que es votar”, deslizó en De 12 a 14 (El Tres). 

El peor de los escenarios que imagina es una intervención y sobre eso le habló a los dirigentes de la institución: “Pido a esta comisión que Central no sea intervenido, estas fallas enormes nos pueden llevar a una intervención, la última vez terminamos en la B”.

El ex delantero y también ex manager canalla desmintió que el hecho desencadenante de la suspensión de los comicios haya sido “una denuncia” de un asociado: “Se quiere hacer creer eso, pero no, fue anterior. Se encuentran problemas administrativos, actas faltantes, problemas en el padrón”.

Todos estos inconvenientes, según el "Pejerrey", responden a “falencias” de la actual comisión directiva. “Entre gallos y medianoche, por sus errores, el socio y millones de hinchas nos vemos privados de elegir”, definió. 

El lunes pasado, la oposición hizo una presentación ante la IGPJ con propuestas para solucionar los problemas detectados en la inspección y este jueves serán recibidos por el organismo, tanto opositores como oficialistas.

“Tenemos fe para encontrarle salidas, el club necesita poder elegir, siempre fue democrático. Depende de la buena voluntad de todos, el gobierno tiene que encontrar la manera de salvar esta situación”, pidió. 

Para Belloso, una postergación por 90 días de las elecciones, uno de los plazos posibles de acuerdo a información de la IGPJ, será “gravísimo” para Central porque “ningún jugador va a venir a un club con autoridades ilegítimas”

También se refirió a los rumores de una supuesta influencia en la postergación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a partir de la buena relación entre Carloni y el presidente Claudio Tapia, aunque lo puso en duda. 

“Me sorprendería, lo descarto de plano. Los clubes necesitan ser autónomos y libres. Estar dentro de la estructura de AFA es muy sano, pero si alguien está pensando en darle continuidad a este proceso, está atropellando el sentimiento de un millón de hinchas”, cerró.