La Liga Profesional del fútbol argentino se retomó este jueves, luego del parate por la Copa América, y se destacaron una nueva derrota de Independiente, una gran victoria del Tigre de Sebastián Domínguez y el polémico regreso al país del colombiano Sebastián Villa tras su condena por violencia de género.

El Rojo, en el debut de su DT Julio Vaccari, cayó por 3-1 ante Instituto en Córdoba, y mantiene la mala performance del primer semestre del año, mientras que la Gloria se acomoda transitoriamente en un meritorio tercer puesto.

Ignacio Russo (2) y Santiago Rodríguez marcaron los goles del local, mientras que Ale Luna anotó para Independiente.

Rugido de Tigre

 

Por su parte, Tigre, dirigido por el rosarino Sebastián Domínguez, dio el golpe ante Argentinos Juniors, uno de los mejores equipos del torneo y se impuso por 2-0, dando la sorpresa en la Paternal.

El Matador llevaba 12 partidos sin conseguir un triunfo: el ultimo había sido ante Central Córdoba, en marzo. Ahora venció a Argentinos, que no pudo contar con su centrodelantero Luciano Gondou, debido a su convocatoria a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el estadio Diego Armando Maradona estuvieron presentes, y fueron reconocidos por la dirigencia local, Alexis Mac Allister y Nicolás González, surgidos del club y recientemente campeones de la Copa América con la selección argentina.

Los goles fueron de Blas Armoa, quien definió con una volea de derecha, y Nahuel Banegas, quien definió cruzado y rasante tras recibir un centro atrás y definió el encuentro.

Con este resultado, Tigre se pone a un punto de Central Córdoba en la tabla anual, aunque sigue en zona de descenso. Argentinos con la derrota se mantiene en la última plaza de clasificación a la Copa Libertadores 2025, aunque puede ser superado en esta fecha.

Volvió Villa

 

Finalmente, Independiente Rivadavia venció a Gimnasia un partido con polémicas extradeportivas, ya que a los siete minutos del segundo tiempo, algunos miembros de la barrabrava del equipo local treparon el alambrado y se metieron a la cancha, ante la nula reacción de la seguridad privada del estadio. El partido estuvo demorado por ocho minutos.

A diez minutos del final del primer tiempo, llegó el único gol del partido. El delantero colombiano Sebastián Villa, ex Boca y que hizo su estreno con su nueva camiseta, puso un centro al área y Lautaro Ríos remató con mucha violencia de volea para el único tanto del encuentro.

El defensor central de Gimnasia Yonathan Cabral fue expulsado a instancias del VAR, tras dar un cabezazo al capitán de Independiente Rivadavia, Franco Romero, cuando la pelota no estaba en juego.

Los equipos rosarinos, Newell's y Central, se presentarán este viernes: la Lepra visita a Barracas Central desde las 15 y el Canalla recibe a Sarmiento a las 21.

Resultados y posiciones