Juan Carlos Montes no sólo es famoso en el fútbol argentino por haber conducido a Newell's a su primer campeonato, en 1974, nada menos que en la cancha de Rosario Central. También tuvo el privilegio (y la visión) de haber hecho debutar en la máxima categoría nada menos que a Diego Armando Maradona.

En 1976, con Diego a punto de cumplir 16 años, lo llevó al banco de suplentes en un partido que Argentinos Juniors jugaba ante Talleres en el estadio de La Paternal (que hoy lleva el nombre del 10) y con el partido 0-1 lo mandó a la cancha. Ese zurdo, petiso y ruliento, marcaría a fuego, desde ahí, la historia del fútbol argentino.

En estas últimas hora, conocido el fallecimiento de "Canción", Diego le dedicó un sentido homenaje en su cuenta de la red social Instagram:

"'¿Te animás a entrar?', me dijiste en el entretiempo. Así, sin anestesia. Yo tenía 15 años, con edad de Séptima División. Es como si te estuviera viendo en este momento. Todos mirándome fijo a los ojos, para ver si arrugaba. "Ni bien puedas, tirá un caño", esa fue tu indicación", escribió Diego.

"Mi más sentido pésame a la familia de Juan Carlos Montes, el director técnico de Argentinos Juniors, que aquella tarde me hizo debutar en Primera. El cariño que recibí de tu parte, Juan Carlos, fue fantástico, se los puedo asegurar. Muchas gracias, maestro", cerró.