La figura: Emiliano Bofelli, que anotó 25 de los 30 puntos del triunfazo de Los Pumas ante Inglaterra en Twickenham, donde comenzó la última gira del año. Fue 30-29 la victoria argentina que se impuso por segunda vez en la historia como visitante de La Rosa (la anterior en 2006).

La decepción: La que se llevó Olimpo de Bahía Blanca tras perder por penales el clásico con Villa Mitre y quedar sin chances de ascender a la Primera Nacional. Los aurinegros habían terminado primeros en el torneo con ¡16 puntos de ventaja! pero por el polémico reglamento debieron jugar el reducido y quedaron eliminados. Una injusticia.

La imagen: Esta de Chinanu Onuaku, jugador de básquet del Dínamo Sassari que tiene una particular forma de lanzar tiros libres: de abajo, como los niños que juegan en mini-básquet. Lo curioso es que con esa técnica, el estadounidense tiene casi un 90% de efectividad. ¡Bien ahí!

El gol: Este tremendo remate desde atrás de la mitad de cancha de Lukas Podolski, el ex jugador de la selección alemana, en la goleada 4 a 1 de su equipo Gornik sobre Pogon Szczcin en la liga polaca. ¡Impresionante!

Ojo al dato: 38 títulos oficiales tiene Racing, que este domingo se coronó en el Trofeo de Campeones tras derrotar agónicamente en la final 2 a 1 a Boca. Los de Gago, que venían fallando en partidos decisivos, esta vez tuvieron su merecida revancha y festejaron en San Luis. 

La frase: "Me motivó el equipo y su valentía", dijo Gabriel Heinze al ser presentado oficialmente como nuevo DT rojinegro. El 28 de noviembre comenzará el ciclo del Gringo y en Newell's la ilusión es grande.

La perlita: Lo que hizo el Dibu Martínez en la victoria de su equipo Aston Villa frente a Manchester United en la Premier. El arquero les dio indicaciones a sus compañeros desde varios metros de distancia. En un tiro libre a favor los ubicó en medio de la barrera para que molesten al arquero rival De Gea y le salió perfecto porque la jugada terminó en golazo de Digne. ¡Está en todas Dibu!