La figura: El gran Maximiliano Rodríguez, quien decidió ponerle fin a su brillante carrera a los 40 años. Newell's, Espanyol, Atlético Madrid, Liverpool, Peñarol, la Selección Argentina... aquel inolvidable golazo a México, el penal a Holanda para pasar a la final, el gol a los 93' en el clásico... La Fiera dejó su huella indeleble en en los corazones futboleros y especialmente en los corazones rojinegros. El fútbol va a extrañar a este verdadero grande!

La decepción: El estado del campo de juego de La Bombonera, donde debía jugarse Boca - Newell's pero por la lluvia y el muy mal drenaje del campo, el partido debió suspenderse. Una cosa es que eso suceda en una cancha del ascenso, pero en la de Boca a esta altura es inadmisible.

El gol: Este golón de antología que clavó Marco Ruben de taco para abrir el marcador ante River con el que alcanzó a Waldino Aguirre como máximo artillero histórico auriazul. Un rato después anotó otro con un soberbio cabezazo y llegó a 99 para ser el 1 en soledad. Al Canalla no le alcanzó para vencer al campeón, pero Marco se transformó en leyenda.

La frase: En este caso "las" frases porque son dos. Uno del fana Canalla Ángel Di María y otra del fana Leproso Nacho Scocco. Marco Ruben y Maxi Rodríguez fueron noticia y los dos crácks llenaron de elogios y felicitaciones a los máximos ídolos actuales de los clubes rosarinos.

La imagen: Esta que se produjo en la final de la Libertadores entre Pitana y el jugador de Palmeiras Deyverson. Es cierto que el juez a veces se pasa de rosca con sus modales, pero esta vez, parece más una acción de teatro que un fuerte golpe. Lo concreto es que Palmeiras venció 2 a 1 a Flamengo y se coronó campeón de América por tercera vez en su historia. 

Ojo al dato: 7... son los balones de oro que ganó Lionel Messi. Este lunes obtuvo el prestigioso premio que otorga la revista francesa France Football en reconocimiento a su gran 2021 que incluyó, al fin, el título de América con la selección argentina. Pasan los años y Leo no pierde la vigencia. ¡Crack total!

La perlita: Insólita esta situación que se dió en el fútbol noruego. Jugaban el Kristiansund y el Viking... en un momento un defensor y el arquero de éste último equipo se sumen en una discusión que acaba con un pequeño empujón del defensor, la simulación del guardameta y la roja que el árbitro le sacó al zaguero ¡por agredir a su compañero! No se puede creer...