La figura: Luciano De Cecco, que fue elegido por la prestigiosa revista Voleyball World, dónde votan varios especialistas de ese deporte, como el segundo mejor jugador del mundo de voley. El capitán de la selección argentina solo quedó detrás del francés Antoine Brizard y confirmó su casi perfecto año 2021 en el que logró el bronce en Tokio con la Albiceleste y fue campeón italiano y subcampeón mundial con su club Luve Civitanova.

La decepción: Novak Djokovic. El serbio no dio el brazo a torcer, se quedó sin vacunarse y terminó siendo deportado de Australia, perdiéndose así la posibilidad de defender su título y llegar al récord de Grand Slam ganados. Una pena que una figura tan importante muestre un tan mal ejemplo.

La frase: La de Emiliano Vecchio, quien sí dio un buen ejemplo y anunció en sus redes que aunque no confíe en las vacunas, aceptó tomar la dosis contra el covid para así poder jugar el campeonato. Claramente puso las necesidades del club por encima de sus propias convicciones.

El gol: Esta buena definición de afuera del área del Papu Gómez, para poner arriba al Sevilla ante el Betis en el clásico andaluz. Pero luego los verdiblancos lo dieron vuelta y se clasificaron a los cuartos de final de la Copa del Rey.

La imagen: Ésta del gran Dibu Martínez festejando desaforado el gol del empate de su equipo Aston Villa ante Manchester United. El arquero de la selección argentina sigue sorprendiendo con sus excentricidades.

Ojo al dato: Earling Haaland anotó un doblete en la goleada de su equipo Borussia Dortmund ante Friburgo y llegó a los 78 goles en 77 partidos con la camiseta amarilla del equipo alemán. ¡Una locura total lo del noruego!

La perlita: Facundo Campazzo la sigue rompiendo en la NBA y es puro show. Acá un gran ejemplo de ello: robo de balón y hermoso caño para la contra. Su equipo Denver está un muy buen momento y mucho de ello se lo debe al crack argentino.