Diego Maradona se convirtió en una leyenda, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos. Su legado quedará eterno y será transmitido de generación en generación. Como futbolista vistió las camisetas de Argentinos, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell's y la selección nacional.

En todas las canchas en las que demostró su habilidad, dejó una huella imborrable. Y muestra de ello son los goles que anotó vistiendo diferentes colores, que sin lugar a dudas marcaron las décadas del ochenta y noventa para el fútbol.

Una recopilación de los mejores goles de Maradona

 

Con la camiseta de Argentinos, Diego le hizo 4 goles a Boca. “Mirá si ese gordito me va a meter dos goles”, decía el Loco Gatti antes del bombardeo del "Pelusa".

 

 

El día en el que desparramó al Pato Fillol en el superclásico jugando para Boca. 

 

Representando al Barcelona, Maradona también le convirtió al Real Madrid en uno de los clásicos más importantes del mundo.

Al Estrella Roja, también con los colores del Blaugrana: la potencia de la ex Yugoslavia nunca pudo detener la magia del Diez.
A la Juventus jugando para el Napoli:  e l verdadero gol imposible.
Con un misil de larga distancia, Maradona quedó grabado en las páginas doradas del Napoli, en un partido contra el Verona.

A Inglaterra jugando para Argentina.  El gol del siglo que lo transformó en mito.

También jugando para Argentina, pero contra Bélgica, Diego confirmó su liderazgo en el camino hacia el título de 1986. 

Su última gran obra en un Mundial, contra Grecia vistiendo la albiceleste.
Con este gol, vistiendo la camiseta de Boca contra Belgrano, demostró que la magia seguía intacta.