El hincha de Rosario Central tiene un motivo para sentirse orgulloso: el club cedió las instalaciones del Cruce Alberdi para que la Municipalidad de Rosario implemente allí un refugio para personas en situación de calle, que ya está funcionando. 

"Vamos a abrir un refugio para que personas en situación de calle puedan dormir por la noche. Son personas de la zona de la Terminal", explicó José Luis Tabares, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad.

El funcionario comentó: "Apenas hicimos el llamado, las autoridades del club tuvieron muy buena predisposición y nos abrieron las puertas, por lo que estamos muy agradecidos".


Son en total 30 camas dispuestas en la cancha de básquet, donde las personas podrán descansar en las horas más frías. También podrán ducharse en los vestuarios. 

"La idea es que Central pueda aportar como institución y ofrecer al estado las diferentes instalaciones. Es un orgullo que podamos prestar en estos momentos tan difíciles este lugar, donde comúnmente los socios vienen a hacer actividades", remarcó Geraldina Platero, una de las vocales de la institución.

Desde el club se encargaron de destacar que las camas están separadas entre sí por una distancia de 2 metros para mantener el distanciamiento social exigido para evitar el contagio del coronavirus.